Seguridad de aplicaciones

Las aplicaciones web y las API modernas son tecnologías esenciales para el negocio que permiten prácticamente todas las interacciones online. Cuanto más depende su organización de estos activos de TI, más importante es protegerlos de una amplia gama de amenazas. Sin embargo, proteger estas propiedades digitales es más difícil que nunca.

Las vulnerabilidades web conocidas siguen planteando riesgos y con frecuencia se vuelven a introducir en las aplicaciones durante el proceso de desarrollo de software por cada nueva generación de codificadores. A medida que las aplicaciones y las API se vuelven más complejas, crean nuevas vulnerabilidades y posibles terminales para los hackers. Los ciberdelincuentes se han vuelto muy expertos en el uso de bots y ataques multivectoriales para atacar aplicaciones web y API, con el objetivo de descubrir vulnerabilidades que les permitan acceder a bases de datos, cargar archivos maliciosos o inundar un sitio con una cantidad abrumadora de tráfico..

Soluciones de la seguridad de aplicaciones

Las soluciones tradicionales de seguridad de aplicaciones implementan firewalls de aplicaciones web que están diseñados para mitigar muchos tipos de amenazas, incluidos los ataques a aplicaciones web, los ataques DDoS y los ataques a API. Sin embargo, estas soluciones requieren que los equipos de ciberseguridad analicen y ajusten continuamente las reglas a medida que las amenazas evolucionan y se actualizan las aplicaciones y las API. Normalmente, se trata de un proceso manual que requiere mucho tiempo y que resulta difícil de ampliar, ya que requiere operarios cualificados. Como resultado, los permisos de seguridad se quedan obsoletos rápidamente, lo que crea fatiga por alertas, ya que los equipos no pueden diferenciar con precisión los ataques reales de los falsos positivos. Dado que no pueden ajustar las reglas de autenticación y validación de forma eficaz, los equipos de seguridad pueden eliminarlas por temor a que las alertas afecten a los usuarios legítimos e interrumpan la actividad empresarial. En última instancia, esto crea una postura de riesgo más débil que los ciberdelincuentes pueden aprovechar.

Hoy en día, los atacantes cuentan con un arsenal casi ilimitado de técnicas diseñadas para causar estragos, maximizar los daños y penetrar en la protección de las aplicaciones. Cuando los hackers logran exfiltrar con éxito información confidencial o dejar sitios no disponibles con un ataque DDoS, pueden provocar que una empresa sufra daños importantes, pierda la fidelidad de los clientes, pierda oportunidades de negocio e incurra en multas normativas, demandas judiciales y merme la reputación de la marca.

Mejora de la seguridad de aplicaciones

Por ejemplo: Una solución basada en la nube diseñada para simplificar la seguridad de las aplicaciones y aumentar la protección frente a un panorama de amenazas en constante evolución elimina muchos de los problemas que tienen sus equipos de seguridad con las soluciones de firewall diseñado para defender activos web y de API completos con tecnologías básicas que incluyen un firewall de aplicaciones web, mitigación de bots, seguridad de API y protección contra DDoS en una única solución fácil de usar. Las protecciones automáticas frente a ataques web como la inyección SQL, los scripts entre sitios y la inclusión de archivos locales ofrecen una protección sólida y, en esencia, no requieren mantenimiento continuo. La heurística (o marcos) y el aprendizaje automático permiten a esta solución identificar con precisión patrones de falsos positivos en el tráfico política por política en lugar de una comprobación genérica de toda la red, lo que proporciona resultados más prácticos y relevantes. Estas capacidades de ajuste automático están diseñadas para reducir la fricción operativa en los servicios web y la sobrecarga administrativa, al tiempo que detienen los ataques comunes y altamente dirigidos con precisión en tiempo real.

Recomendaciones

Las prácticas recomendadas de seguridad de aplicaciones sugieren que un enfoque de seguridad multicapa es la mejor manera de defender el software de aplicaciones web y empresariales. Los firewalls de aplicaciones web se pueden utilizar para inspeccionar y filtrar el tráfico malicioso. Las soluciones de gestión de bots permiten a las organizaciones permitir el acceso a bots buenos a la vez que detienen los bots maliciosos. La tecnología de mitigación de DDoS evita los ataques que pueden ralentizar el rendimiento o desconectar máquinas y aplicaciones. Y las soluciones de seguridad de API protegen contra ataques diseñados específicamente para aprovechar las debilidades de las API.